Los residentes de Betania y las autoridades locales están preocupados ante las afectaciones que podrían sufrir durante los cuatro días de la fiesta de carnaval.
El ruido, seguridad y libre tránsito son parte de los problemas que mantiene intranquila a la comunidad, quienes han presentado sus quejas.
La fiesta carnestolenda, que se desarrollará por segundo año consecutivo en la vía Transístmica, afectará directamente a los corregimientos de Bella Vista y Betania.
Iván Picota, representante del corregimiento de Betania, manifestó que como autoridad local han planificado algunas acciones que están a su alcance y que contribuirán a mantener el sosiego, paz y tranquilidad de los vecinos.
Explicó que algunas veredas que comunican directamente con la vía Transístmica serán cerradas y cercadas para impedir el acceso a personas ajenas a la comunidad y evitar el hurto a residencias.
Sostuvo que solicitó al jefe de zona policial del área, reforzar el número de unidades, quienes vigilarán las barriadas y otros sectores que conforman el corregimiento.
Adelantó que al igual que el año pasado, corresponderá a la Junta de Carnaval proporcionar un salvoconducto o certificación para que los residentes puedan acceder hacia sus casas y edificios localizados en la ruta del carnaval.