Las investigaciones en torno al hurto realizado al Banistmo de El Dorado, en el corregimiento de Bethania, continúan.
Según el fiscal auxiliar encargado, Eduardo Guevara, ya se tiene identificado el cabecilla del hurto, de quien se ha podido establecer que es de nacionalidad panameña.
Se han realizado varias diligencias de allanamientos y hasta la fecha todavía hace falta algunas por concretar, indicó Guevara.
Durante los allanamientos se han encontrado evidencias de la comisión del hecho, pero no se ha podido recuperar nada del dinero, ni de las prendas hurtadas a principios de enero, reveló el fiscal.
Guevara puntualizó que se están realizando los análisis pertinentes para determinar si existe o no un paralelo en las formas de ejecución del hurto del Banistmo, tanto de la sucursal de El Dorado, como en el robo de La Chorrera, en el 2007, pero hasta el momento eso no ha sido determinado.
Según los reportes oficiales, los ladrones lograron sustraer de Banistmo de El Dorado poco más de 200 mil dólares en efectivo y lo demás fue en joyas, por lo cual el monto total del hurto no podrá ser establecido hasta tanto no se termine de valuar el contenido de cada caja de seguridad.
Por ese hecho se encuentran detenidas dos personas: el guardia de seguridad de turno de la empresa que tenía el contrato con el banco, y el conserje del edificio a quienes, a través de las investigaciones, se les debe establecer si están o no implicados con el hurto que mantiene ocupadas a las autoridades.