El Corregimiento de Curundú está que arde. Los problemas entre bandas rivales están poniendo el área "caliente". Prueba de esto son los homicidios registrados casi de seguido. La cuarta víctima se produjo la noche del pasado miércoles. Pedro Cedeño, de 22 años, fue asesinado a tiros en el sector conocido como "El Relleno", en Curundú.
El posible móvil de este homicidio son los problemas entre las bandas de "Los Toca y Muere" y "Los niños de la Tumba Fría".
Según versiones recabadas, Cedeño jugaba fútbol con unos amigos en "El Relleno". La pelota se le desvió hacia un lugar cercano, pero al ir a recogerla, un sujeto -desde un matorral- le disparó un solo tiro que le entró por el pecho y le salió por la espalda.
Las diligencias policiales llegaron hasta los Multifamiliares de Curundú, logrando detener a un sujeto de nombre Prudencio Vidal Murillo, alias "Guayabera", de 20 años, y a dos menores de 16 y 17 años.
Uno de los menores fue retenido cuando se encontraba en el sexto piso de la Multi Verde de Curundú, lugar en donde el operativo fue realizado entre unidades del Grupo de Acción Policial y el Grupo de Operaciones Especiales.
Según el SubComisionado Carlos Soto, encargado del área de Curundú, los problemas en esta área giran alrededor de algunos grupos de jóvenes que no quieren adaptarse al sistema de la Ley y se resisten a entrar por el buen carril y quieren mantener los problemas en el sector, "pero la Policía no se los va a permitir".
Actualmente Curundú tiene una población de unos 15 mil habitantes, en donde las autoridades continúan luchando por minimizar los constantes índices de violencia. |