 |
José Donderis, director regional del SINAPROC sostuvo que el compromiso es velar durante toda la temporada de verano los balnearios y playas de mayor auge en la provincia de Chiriquí.  |
El municipio de San Felix estudia la posibilidad de dejar de cobrar el peaje que se les exige a los bañistas que acuden a una de las playas más visitadas en la provincia de Chiriquí, Las Lajas, situación que pondría en riesgo la instalación de unidades de rescate.
Víctor Rodríguez, alcalde del área, indicó que se cobra B/. 1.00 para los vehículos pequeños y B/. 3.00 para los autobuses, monto que permitía el pago de la alimentación de miembros del Sistema Nacional de Protección Civil y la Policía Nacional para que custodiaran el área.
No obstante, explicó que están considerando dejar de cobrar el peaje, pues más que ganancias, este trabajo no es rentable para la comuna, que muchas veces tiene que asumir responsabilidades por la movilización de funcionarios del municipio para que trabajen los fines de semana en el cobro.
Aclaró que necesitan poder contar con el apoyo de los policías y los guardavidas, en cuando a la seguridad para una gran cantidad de personas que visitan la playa, lo que beneficia el desarrollo del turismo el sector.
Apuntó que si dejan de cobrar la entrada, no tendrán como pagar la seguridad, lo cual mantiene preocupados a las autoridades y residentes del lugar, quienes consideran que esto no es positivo para una playa que cuenta con un alto desarrollo turístico. |