Yo no sé si a Ud. le pasa lo mismo: tengo un problemón con esto de la política para las próximas elecciones.Resulta que ¡no creo en lo que dicen los políticos que buscan el voto!¿Estaré enfermo de una rara dolencia?Más que enfermedad creo que todo se debe a los años y años de escuchar discursos políticos, tanto antes, durante como después de la dictadura.
Y de tanto oír promesas y promesas que luego no cumplen, se me ha “curtido” el alma. Por eso no puedo creer ahora en lo que prometen los políticos.
Espero que esa dolencia no sea contagiosa, porque se irían al diablo las elecciones de mayo próximo.
Nadie iría a votar si no cree que su candidato cumplirá con el “cielo y la tierra” prometidos durante su campaña.
Recuerdo las promesas que hizo la hoy mandataria. Nos pintó el mejor gobierno de la era democrática.
Luego en el poder, poco a poco el pueblo ha visto que mucho de lo que dijo se quedó en palabras... sólo palabras.
Ahora el gobierno que llegó al poder con una masiva votación, tiene el triste galardón de poseer una pésima percepción... ¡incluyendo la de corrupción!
¿Por qué ocurrirá esto?
Siendo “buena gente” pensaré que los políticos no mienten. Lo que seguramente sucede es que luego en las alturas se “marean” y sufren de “olvidazón”.
O a lo mejor es que cuando prometían y prometían no se dieron cuenta que cumplir necesita de fondos, capacidad, disposición, y otros elementos difíciles de encontrar en el gobierno.
Añada a esto los intereses propios y de los copartidarios, los que seguramente hay que favorecer porque respaldaron su candidatura.
Así es muy difícil cumplir todo lo que se promete.
Entonces el panameño deberá tener en cuenta que los candidatos no cumplirán todo lo que prometieron.
Cumplirán una parte... a lo mejor la más chica o sin importancia social. |