¿Te acuerdas cuando un amiguito del salón de clases te salía con eso dizque: “no te hablo”? Tengo que decirte que esta tontería parecía un cuento de niños, pero lamentablemente hay personas mayores de 18 años, inclusive, superior a los 30 años que todavía juegan de esa forma.
Las situaciones se dan en todas las esferas y en diferentes momentos, ya sea en la universidad o el trabajo, donde la competencia es muy agresiva.
Si usted es un excelente profesional, lo primero que le recomendamos es tirar a la basura esas niñadas del pasado. No deje que una situación insignificante le aleje de su relación personal con su compañero de trabajo, a quien antes le habló como a un gran amigo.
Es cierto que hay casos, sobre todo entre vendedores de lo que sea, en que uno quiere ganar más clientes que el otro y cada uno aplica su estrategia de diferente forma. Esto, por su puesto que irrita, pero si lo pensamos bien, no es para pelearnos, porque una amistad vale más que cualquier empleo del mundo. ¿Piensa usted lo mismo? Me agrada que haya dicho que sí. Esto quiere decir que desea arreglar las cosas.
Un elemento importante para solucionar cualquier conflicto es saber utilizar la lengua, es decir, comunicarnos a través de un diálogo franco y sincero para resolver cualquier diferencia que le afecte su concentración al momento de cumplir una determinada asignación. Si realmente se siente mal y quiere estar en paz, busque a Dios. El sabrá como guiar su vida. Lo único que tiene que hacer es abrirle su corazón. |