Los abogados Silvio y Ramiro Guerra Morales criticaron la abierta participación de la mandataria Mireya Moscoso en "actos políticos electorales de apoyo al licenciado José Miguel Alemán del Partido Arnulfista".
Parte de esos señalamientos fueron expuestos en una carta abierta dirigida al Doctor Eduardo Valdés Escoffery, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral.
Ese protagonismo electoral "compromete la imparcialidad y la transparencia que debe mantener la Presidenta en este especial evento para los panameños", relacionado al torneo electoral del 2 de mayo, denunciaron los hermanos Ramiro y Silvio Guerra Morales, dirigentes del Movimiento Poder Social Siglo XXI.
"Usted sabe, señor Magistrado, que en pasado el intervensionismo del Presidente en los asuntos relativos a las elecciones para elegir a los nuevos dignatarios del poder público, fue fuente perversa de profundos conflictos y, en no pocas ocasiones, condujeron al país a enfrentamientos no queridos por las mayorías nacionales", advirtieron los juristas en su nota dirigida al Magistrado Eduardo Valdés Escoffery. |