Los magistrados que integran la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no encontraron suficientes indicios aportados por la Fiscalía Auxiliar para separar a Nedelka Díaz del cargo de secretaria del Ministerio Público.
Díaz había sido señalada en el expediente de la investigación del "narco-escándalo" por el cual el ex procurador, Giuseppe Bonissi, se vio obligado a dimitir.
Aunque no se conoció bajo cuáles criterios la Sala Penal decidió no separar a Díaz, la decisión se tomó la noche del jueves.
La ex fiscal Milagros Valdés, en la ampliación de su indagatoria ante el fiscal Sofanor Espinoza, declaró que como Díaz es muy conocida en la región de Azuero, quizá pudo haber conocido a los Castillo Peralta.
Valdés enfrenta cargos por corrupción de funcionarios públicos y blanqueo de capitales. Actualmente permanece bajo detención preventiva. Igualmente es investigada la ex jefa de Recursos Humanos del Ministerio Público, Eva Lorentz.
Además, son investigados Miguel Ángel Castillo (padre e hijo con el mismo nombre), George Guillén y Avelino Ríos. Estas personas son buscadas para que respondan ante las autoridades.