Los artistas no solo se preocupan por grabar canciones que sean un "boom", sino también de presentar un trabajo audiovisual de calidad que hable por si solo del artista.
Según el productor Lucho Spada, hacer un video de calidad le da mucho prestigio al artista y a los productores, muestra de ello ha sido que por sus últimos trabajos lo han estado llamando artistas internacionales para que trabaje sus producciones, entre ellos bachateros y reguetoneros, lo que lo ha ayudado a darse a reconocer internacionalmente.
Además expresó que grabar una producción audiovisual puede tener un costo, lo más bajo, de 5 mil dólares, lo que incluye cuerpo de baile, escenografía, extras, equipos, entre otros detalles. Pero también depende de lo que requiera la canción o lo que pida el artista.
En los últimos días, Saiko grabó el video de "Qué xopa", y según su promotora Nereyda Álvarez, la idea de "El único loco" de hacer videos de alta calidad, es para que el público nacional e internacional, reconozcan su trabajo, y así vender una imagen profesional.
|