Tremendo revulú se formó ayer en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario cuando el personal paralizó por siete horas las labores, alegando que el secretario general de la AAUD, Erick Guerra, los insultó, pero tras las disculpas del director Enrique Ho y una promesa de aumento salarial de B/100, el conflicto se desinfló.
Según los trabajadores, Guerra les había dicho que los metía a todos en la licuadora y no salía nada bueno. Producto de esta situación, los ánimos se caldearon al punto que los camiones de recolección que se encontraban en su recorrido diario retornaron a las instalaciones y no volvieron a salir.
La situación motivó una reunión de Enrique Ho con los trabajadores y se acordó un aumento salarial de B/50 en tres meses y otros B/50 en enero del 2012.
Rodolfo Olivares, secretario general de la Asociación de Empleados, dijo que también se pidió la permanencia laboral de unos 200 empleados entre hormiguitas y recolectores y la dotación de uniformes nuevos que de acuerdo al director Hoo llegarán a finales de febrero.
Olivares sostuvo que con el aumento de B/100 el salario de los trabajadores de aseo será de 475 balboas para los 3 mil empleados.