El Barcelona arranca hoy la segunda vuelta de la Liga en el Camp Nou con un enfrentamiento ante el Racing, contra el que espera continuar su racha de buenos resultados, solo interrumpida el pasado miércoles en la Copa del Rey en el campo del Betis, donde perdió 3-1, tras 28 partidos sin conocer la derrota.
El conjunto azulgrana tiene la baja de Dani Alves, lesionado en el partido contra el Málaga, y la de Jeffren Suárez, que ha padecido una nueva lesión muscular.
Después de completar todo un récord de puntos y de goles en la primera vuelta, y haber alcanzado 28 partidos sin perder, el Barcelona se vio sorprendido el miércoles en el campo del Betis, donde el líder de la segunda no solo lo derrotó por 3-1, aunque el Barça fue el que pasó a las semifinales de la Copa del Rey, sino que le puso contra las cuerdas.
De aquel tropiezo, el entrenador Josep Guardiola dijo ayer que el Barça debe extraer conclusiones positivas, dado que entiende que el Racing (que podría ser vendido al empresario indio Ashan Ali Syed) es un equipo que puede llegar a poner en aprieto a los barcelonistas de la misma forma que lo hizo el Betis, y por ello el choque de Copa les debe servir de advertencia.
La baja por sanción del capitán racinguista, Pedro Munitis, condicionará la alineación que presentará hoy el técnico Miguel Ángel Portugal en el Camp Nou, escenario al que viaja el equipo cántabro con la ilusión de dar la sorpresa y la intención de ofrecer una buena imagen.