Un contenedor con un cuarto de millón de dólares en mercancía, supuestamente falsificada, fue incautado la tarde del pasado viernes en el Puerto Colón Container Terminal S.A., ubicado en el sector Portuario de Coco Solo en la provincia de Colón.
En el contenedor había mercancía variada, como aceite, arroz, lápices, lentes de sol, toallitas, loncheras y gorras con los distintivos de las selecciones de béisbol de las provincias de Herrera y Los Santos.
La incautación fue realizada por funcionarios de la Administración Regional de Aduanas en Colón, quienes procedieron a la revisión del cargamento que se encontraba en un contenedor de 40 pies, violando las leyes de propiedad intelectual y defraudación fiscal. Diego Quintero, administrador de Aduanas, indicó que recibieron una información por parte de una empresa que tenía una de las marcas registradas, además de que el producto hallado en el contenedor provenía de China y tenía como destino una empresa ubicada en la ciudad de Panamá.
Según Quintero, en la documentación del contenedor sólo se había declarado que en su interior se transportaba cartones. Hasta el momento, no se tiene a ninguna persona bajo investigación.
Por lo tanto, el Departamento de Fiscalización Aduanera realizará las indagaciones correspondientes, para dar con el paradero de los propietarios de este cargamento, a fin de deslindar responsabilidades.