El milagro de la vida toca las puertas de muchas familias. Muchas personas podrán caminar una vez, gracias a las intervenciones quirúrgicas a las que están siendo sometidos desde de ayer en el Hospital Santo Tomás.
"Operación Walk" es el nombre del programa en el donde están involucrados 80 profesionales de la Salud, entre panameños y americanos, quienes darán su tiempo para operar por cuatro días a 55 pacientes de escasos recursos que sufren de artrosis y que necesitan prótesis en las caderas y rodillas.
Estas operaciones consisten en el reemplazo con prótesis de las articulaciones de las caderas o rodillas que por efecto de la edad, se desgastan al punto que los pacientes no pueden caminar. Las prótesis les permiten una mayor movilidad y realizar sus actividades sin dolor, lo que representa un cambio significativo en su calidad de vida.
Este tipo de cirugías de reemplazo, que son muy costosas, se realizan con amor, pues estos pacientes jamás pudieran pagarlas porque sólo la prótesis está valorada en 3 mil balboas, sin embargo, gracias a la Operación Walk se suministrará las prótesis y asumirán todos los gastos que ocasionan las operaciones.
Este ejército de médico cada vez que visitan un país invierten aproximadamente 3 millones y medio en ayuda social que incluyen, además de la operación, entrega de bastones, muletas, andaderas y otros equipos requeridos por estos pacientes.
Qué hermoso es que Dios use a este valioso grupo de médicos para poner su mano poderosa y hacer caminar al que estaba postrado en una silla de ruedas.
Así son los milagros del Dios Vivo y así de grande es el corazón de los hombres de blanco que trabajan incansablemente para hacer feliz a más de una persona.