Los árboles cuadrados pertenecen al género Quararible de la familia Bombacácea. Su particularidad es que la configuración de la base de su tronco es totalmente cuadrada. Son también en el Valle de Antón únicos en el mundo y, por ello, los turistas visitan tanto estos lugares donde ellos se encuentran.
CURIOSIDAD
Otra de las atracciones turísticas en El Valle de Antón son los árboles cuadrados y, aunque mucha gente no lo crea, ellos son cuadrados, y los turistas se interesan por conocerlos, ya que en su mayoría los árboles son redondos.
Estos árboles, aunque son pocos los que se ven porque algunas personas los han cortado, aún se mantienen en El Valle de Antón en el sendero del hotel El Campestre.
OTROS SECTORES
Al igual que en el camino que conduce a la India Dormida, son muchos los que adoran tomarse fotos al lado de un árbol cuadrado, y los turistas van solo por conocerlos, por lo extraños que son.
CRECIMIENTO
Estos árboles de la familia Bombacácea crecen a una altura entre 12 y 15 metros. Su particularidad es que la configuración de su tronco es totalmente cuadrado en su base.