El argentino Claudio Frean, técnico de la selección Sub-20 de Haití, tiene los pies sobre la tierra: ellos no tienen posibilidad de avanzar al Mundial Canadá 2007, a celebrarse del 30 de junio al 22 de julio.
Pero el timonel, a pesar de todo, no pierde las esperanzas de llevarse hoy, ante Guatemala, los tres puntos, lo que de ocurrir beneficiaría al cuadro local y al norteamericano.
"Nosotros necesitamos un triunfo. O sea mañana (hoy), iremos a buscar la victoria", aseveró Frean, quien espera que su conjunto alcance hoy el nivel de juego que mostró en el segundo tiempo ante Panamá, la noche del viernes.
"En este torneo, lamentablemente, nos ha afectado el hecho que no tuvimos duelos de fogueos", recordó el estratega.
Resaltó que: "Ya el equipo se ha liberado del miedo escénico, por lo que creo que vamos a jugar un buen fútbol".
El sudamericano opinó que Panamá es el plantel más sólido, después de los Estados Unidos, por lo que debe clasificarse.
"Lamentablemente estamos afuera de esta competencia, pero ante Guatemala vamos a salir a buscar los tres puntos", concluyó.
Etienne Yveson, quien ha anotado dos goles en el torneo, ha sido una de las mejores fichas de los haitianos en el premundial.
Los guatemaltecos, por su parte, tienen la esperanza de clasificarse hoy a su primera Copa Mundial juvenil, bajo la dirección del tico Rodrigo Kenton, quien destacó que su elenco saldrá a buscar el resultado.
GUATEMALA
"La principal virtud de nuestro equipo, es que es muy ordenado. Nosotros venimos a hacer nuestro trabajo", Rodrigo Kenton, técnico de la selección nacional Sub-20 de Guatemala.