Los más grandes se dejaron cautivar por una historia conmovedora, el 3D y los efectos especiales, mientras que a los pequeños los atrapó la magia de los juguetes. Esta fórmula mágica de Disney y Pixar de ampliar la audiencia, que los llevó a recaudar más de mil millones de dólares a escala internacional, probablemente prevalecerá durante todo el 2011.
Muchos personajes
La agenda del año en lo que a cine para niños se refiere viene cargada de personajes infantiles importantes, secuelas y nuevas versiones, pero quizá lo más destacado es que el género será, sin lugar a dudas, sinónimo de 3D. Y esto significa entre un 30% o 40 % más de ganancias, que las películas normales para los estudios.
Los expertos auguran que el filme de Disney "Cars 2" y su personaje el auto Rayo McQueen, que en el 2006 recaudó más de 461 millones en taquilla en todo el mundo, podría volver a ser un éxito taquillero en junio próximo. La casa del ratón Mickey, además tiene previsto otros dos proyectos en tres dimensiones de menos impacto como "Marte necesita mamás", que se estrenará en marzo, y el famoso osito travieso "Winnie the Pooh", que llegará a mediados de julio, un mes después de "Cars".
La gran rival de "Cars" podría ser "Kung Fu Panda 2", de DreamWorks. Esta secuela, que se estrenará el 27 de mayo, podría ser más exitosa incluso que la primera, ya que saldrá con el empujón taquillero de estar rodada en tres dimensiones.