Si hay algo que caracteriza la entrega de los Globos de Oro, además del reconocimiento a la mejor dirección y la buena actuación, son las anécdotas chistosas de quienes resultan galardonados.
El pasado domingo, la cinta sobre Facebook "The Social Network" se llevó los máximos honores de la noche en los Globos de Oro, con cuatro premios que incluyeron mejor drama y mejor director, solidificando sus prospectos como una favorita a los premios Oscar.
Los principales premios actorales fueron para Colin Firth por la saga de la monarquía británica "The King's Speech" y Natalie Portman por el thriller psicosexual "Black Swan", en el apartado de película dramática; y Annette Bening por la historia de una familia lesbiana "The Kids Are All Right" y Paul Giamatti por el relato de un gruñón "Barney's Version" en el rubro de cinta musical o de comedia.
El drama pugilístico "The Fighter" obtuvo reconocimientos al mejor actor y actriz de reparto, para Christian Bale y Melissa Leo, respectivamente.
David Fincher, director ganador por "The Social Network", dijo que cuando recibió el guión del filme le pareció extraño, pues usualmente realiza películas oscuras sobre misántropos o asesinos en serie. Sus filmes incluyen "Seven" y "Zodiac".