El ex seleccionador argentino Diego Maradona arremetió ayer contra Joseph Blatter al afirmar que, si el suizo es presidente de la FIFA "no habiendo pateado una pelota en su vida", él tiene "todas las posibilidades" de convertirse en responsable de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El astro aprovechó una entrevista con Radio 10 de Argentina para responder al titular de la FIFA, quien la semana pasada aseguró que la diferencia entre Maradona y Lionel Messi es su educación.
"Los dos son excelentes jugadores, muy talentosos. No podrían tener más talento. La diferencia es la educación personal de cada uno. Uno todavía está en el fútbol, modesto, y no tratando de meterse en extravagancias. El otro lo hizo", apuntó Blatter.
"Blatter no me hace ni cosquillas con Lío", aseguró Maradona, al recordar la buena relación que le une con el delantero del Barcelona y su familia.
Cuestionado sobre la constante comparación que hacen de ambos, El Pelusa admitió que "lo bueno" es que cuando le comparan con Messi "dejan fuera al morocho (Pelé)", su histórico rival en la clasificación de mejor jugador.
Pero si tuviera que decantarse entre él y el brasileño, votaría por sí mismo, admitió.
"Maradona, por la rebeldía, por todas las ventajas que dio, por todo lo que hizo en contra de su físico", señaló, refiriéndose a sí mismo en tercera persona.
Afirmó además que el difícil momento que vivió por su salida de la selección argentina tras la derrota en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica "ya está".