Panamá no puede tener hoy la presión como excusa. Se consiguió el boleto a semifinales y el cupo a la Copa de Oro en la pasada jornada. Es por esto que la Roja tendrá que salir con el objetivo de vencer y convencer en su último partido de la ronda de grupos ante El Salvador hoy a las 9: 00 p.m., en el Estadio Rommel Fernández.
Lo único que está en juego es el primer lugar de la división. Para que la 'Sele' pueda adueñarse del mismo, solo le vale una victoria. Si empata o pierde, tendrá que conformarse con la segunda plaza, algo que no sería grato, viendo que somos los locales y que además sería muy probable que el próximo rival sea Costa Rica.
A MEJORAR
Luego de los dos primeros partidos (ante Belice y Nicaragua), las sensaciones que dejó el equipo no han sido del todo buenas. El técnico nacional, Julio Dely Valdés dijo sentirse contento con el trabajo de sus muchachos, pero la afición (o por lo menos la mayoría) discrepa de su opinión. De aquí parte una responsabilidad ineludible del combinado nacional de mostrar una mejor cara, y por fin poder llegar a desarrollar ese fútbol que tanto pide y anhela ver la 'Marea Roja'.
CON OLOR A REVANCHA
Sanar la herida de una prematura eliminación de las eliminatorias mundialistas es sumamente complicado. Panamá vivió hace tres años este oscuro episodio y fue precisamente El Salvador el que dictó sentencia en aquel entonces, por lo que esta se pinta como una oportunidad perfecta para empezar a cobrar viejas cuentas.