El supercampeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo "Chemito" Moreno, le está metiendo duro a su preparación para su próxima pelea el 18 de diciembre ante el ex campeón mundial, el venezolano Lorenzo "Lencho" Parra, en la Arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá.
Ayer en el Gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú, Moreno realizó ocho asaltos de guanteo con el púgil nicaragüense Henry Maldonado y el venezolano Liborio Solís, quien también se prepara para enfrentar al clasificado mundial, el panameño Ricardo "El Matemático" Núñez.
Después de los entrenamientos, Moreno sostuvo que anda muy bien en su preparación.
"Ya hemos rebajado 17 libras, me siento muy bien, estaba en 149 libras cuando inicié mis entrenamientos. Ya hoy -ayer- salimos en 133¼, a un mes de la pelea y vamos a seguir trabajando fuertemente y a hacer las cosas bien para salir airosos en ese combate", sostuvo Moreno.
Mientras, para hoy en Venezuela, "Lencho" Parra realizará un prepesaje para ver cuál es su condición en cuanto al peso; sin embargo, a Moreno no le preocupa esta situación. "En diciembre había escuchado que Parra estaba en 126 libras. Yo no creo que él va a tener problemas para hacer las 118 libras. Yo también estaré en peso y a un ciento por ciento de condiciones para esta pelea", dijo muy confiado el panameño.