C on la participación de unos ocho equipos de la capital y áreas aledañas arrancó ayer el Campeonato de Verano de Baloncesto "Generación 20-20", en el que los quintetos de Río Abajo y Parque Lefevre no perdieron el tiempo y sumaron sus primeras victorias.
Este torneo reúne a jóvenes de las categorías sub-17, sub-14 y sub-12 y se juega en la cancha del "Reginald Grenald" de Río Abajo.
A primera hora se vieron las caras los equipos de Río Abajo y Chepo, en la categoría sub-17, saliendo airosos los de casa por marcador de 61-21, mientras que en el segundo partido chocaron los quintetos de San Miguelito y Parque Lefevre resultando estos últimos ganadores por pizarra de 56-29.
En el último y no menos importante partido de la jornada se enfrentaron Clayton y Panamá Oeste, en el que el quinteto de la zona revertida consiguió el triunfo 78-49.
Enrique Grenald, coordinador del torneo, explicó que se llenó con las expectativas que se tenían en un principio y solo están en la espera de los partidos de las categorías sub-12 y sub-14 que se llevarán a cabo los martes y jueves en la misma cancha.
Grenald agregó que la idea primordial es incentivar el baloncesto en las categorías infantiles y así rescatar la supremacía que tuvo Panamá en años anteriores.
Se espera que este certamen finalice a mediados de febrero, cuando se conozcan los campeones en las tres categorías competitivas.