La grama del Estadio Rommel Fernández estará en unas condiciones aceptables para la fecha de hoy de la Copa Centroamericana. Tal y como informó a este diario el ingeniero Jesús Daniel Espinosa, las zonas dañadas por los tacos de los futbolistas serán recuperadas hoy por la mañana con implantes de césped de un vivero.
"Después de los juegos, dejamos el césped sin tocar para que se recupere del alto tráfico de juegos. Al día siguiente, comenzamos a recuperarlo con los implantes de césped que tenemos en un vivero. Además, le damos verdor al césped para que salga fortalecido", dijo.
El especialista considera que los mantenimientos de la grama están siendo homogéneos. "El sistema de enraizamiento de la grama y el verdor del césped sirve para que subsanen los levantamientos de la grama. El terreno está aguantando bastante bien", dijo.
Los trabajos van encaminados a fertilizar el terreno de juego justo después de los juegos de cada fecha.
Aunque también, el ingeniero Espinosa quiso ser honesto al reconocer que el cuadro de césped implantado va a salir dañado.
El especialista aseguró que la grama estará en condiciones para los partidos previstos para hoy.
Sobre los baches sin césped y otras zonas en las que la grama está levantada, añadió el ingeniero Espinosa que "esos baches se cubrirán oportunamente para los juegos de hoy con otro césped cultivado en el vivero. Eso se va a solventar de un día para otro", indicó.
Espinosa cuenta con un equipo de trabajo que comenzará desde la mañana de hoy a habilitar el césped de la mejor forma posible para que los juegos se desarrollen sin problemas.