El Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Empresa Brasileña de Pesquisas Agropecuaria (Embrapa América), con sede en Panamá, mantienen un convenio donde se estableció ejecutar proyectos en conjunto en el campo de la agricultura y los recursos naturales, de tal manera que se amplíe el desarrollo de la agricultura sostenible y el fortalecimiento institucional.
El MIDA, en la búsqueda de alternativas para solucionar los problemas del sector agropecuario, cuenta en la actualidad con varios proyectos tales como: Fortalecimiento del área de zonificación agropecuaria; Fortalecimiento de los servicios de extensión agropecuaria en Panamá e Implementación de técnicas para producir soya, zanahoria en el trópico y caña de azúcar para etanol.
Para el 2011, Embrapa está programando la elaboración de nuevos proyectos en los siguientes temas: Biocombustibles, Biofortificación, Tecnología de postcosecha en melones y sandía, además Sanidad Vegetal en cítricos. Para finales de enero del presente año, llegaran de Brasil 500 kg. de semilla de soya y 20 kg. de zanahoria, ambas tropicalizadas. Estas serán validadas por el IDIAP para investigar, cuál de las variedades se adapta mejor en las diferentes regiones del país.