Una serie de medidas, como demorar el pago de las cuentas de consumo de electricidad y continuar con los apagones de luz, acordaron realizar diferentes sectores de la sociedad que protestaron ayer en distintos puntos de la ciudad capital, en rechazo al incremento del 7% al 32% de la energía eléctrica.
Las organizaciones de profesionales, empresarios, comerciantes, educadores, abogados, obreros, estudiantes y transportistas, sonaron pailas, pitos y ollas, durante todo la mañana y parte tarde de ayer, frente a las oficinas de Unión FENOSA, en Vía España, próxima a la sede del Ente Regulador, como medida de repudio al alza de la electricidad.
Simultáneamente, diversos grupos estudiantiles universitarios y miembros de la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá, salieron a la Vía Bolívar a manifestarse por el incremento de la energía eléctrica, el TLC y otras.
Por su parte, el mandatario Martín Torrijos resaltó que el Gobierno destinó B/.20 millones como subsidio para evitar que el alza de la energía afectara a los que menos tienen.