El mandatario Martín Torrijos dijo que la revisión de las normas sanitarias para retomar la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, está orientada en los intereses de la mayoría de los panameños y no en lo que piensan "algunos otros grupos solapados".
El tema de las medidas sanitarias debe ser conducido de una manera científica para que no sea una manera de premiar compromisos políticos, de volver millonarios a ciertos importadores o por el contrario convertirse en un obstáculo cerrando al país a todas las importaciones, expresó el Jefe del Ejecutivo.
"Esto no es un problema de enfrentamiento con nadie es un problema para buscar cómo promovernos y que sea un instrumento que pueda generar empleo, riqueza y que le sirva al país, salvaguardando los aspectos sanitarios.", afirmó.
El gobernante comentó que estos "grupos solapados" no quieren que cambie el país para seguir manteniendo el mismo status-quo que los beneficia, sin considerar que por muchos años se le ha dado la espalda a un 40% de la población panameña que está inmersa en la pobreza.
El mandatario indicó que se debe hacerse conciencia de a quién beneficia ese tratado, si a un país con un mercado de tres millones de habitantes o uno de 300 millones.
"Es un esfuerzo de los Estados Unidos pedir el TLC, no", expresó Torrijos Espino. Desde la década de los 90 las administraciones panameñas han pedido este tratado. "Sí, hay un problema sanitario que debemos enfrentar para que existan garantías para salvaguardar la vida de los panameños", reiteró.