Cuando el sol está más radiante y el mar te mece con su oleada, la piel sucumbe a los rayos solares cambiándola a un dorado espectacular o un cenizo único. Claro, la piel no debe recibir tanta radiación, por lo que en verano necesita una ayuda extra para seguir viéndose joven y lozana.
Para cuidarla, Charlie Cuevas, de la Peluquería Charlie's Place, recomienda una limpiadora, un exfoliante por lo menos dos veces a la semana y más si estás expuesta al sol, y un humectante todos los días.
Si tus cutis es graso usa el humectante sólo en la noche y si es seco utilízalo en la mañana y en la noche; pero siempre es importante hidratar.
Agrega Charlie que existe un mito de que si tiene el cutis grado no deben usar humectante y no deben olvidar que éste aporta es agua a la piel y no grasa.
Al practicar frecuentemente deportes al aire libre, ir mucho a la playa o la piscina hace que la piel tenga un cierto bronceado que es mejor lucir; por ello Charlie sugiere sólo usar un poco de brillo labial, delineador para ojos y máscara de pestañas.