Quién dijo que había que ir a una playa o un río para organizar una barbacoa, y disfrutar de una rica carne o pollo asado.
No, lo único que necesitas es el entusiasmo para prepararla en tu casa, y lo mejor, no requiere tanto trabajo, así que manos a la obra y demuéstrale a tus invitados ese toque culinario que llevas dentro.
Bueno, ya tienes el entusiasmo pero no sabes qué cocinar, aquí te daremos algunos tips para que logres la mejor barbacoa de este verano. Sólo debes buscar el lugar ideal en donde la puedes hacer, y en donde tus amigos también estén cómodos.
PRESTA ATENCION
Lo primero que debes tener a mano es una barbacoa, preferiblemente que sea eléctrica, ya que siempre hay un enchufe cerca, claro si tienes la de carbón, mucho mejor, ya que tu asado tendrá un sabor exquisito.
La carne, pollo, chuleta o lo que pondrás a la brasa, deberás sazonarlo con tiempo. Durante la preparación, con la ayuda de un cuchillo pulla la carne, para que los ingredientes se concentren.
Es importante que conozcas que debes encender la barbacoa una hora antes de empezar a cocinar, ya que todo se prepara con el calor de las brasas, más que con las llamas.
¡Ahhh!, para mantenerla encendida, agrega sal gorda a la brasa, así durará más tiempo, y no se produce tanto humo. Muchos tienden a utilizar alcohol para producir la llama, pero es un método peligroso y es mejor prevenir.
Amigos, cuando todos hayan disfrutado de todo lo que se preparó, entonces se retira la parrilla para remover el carbón, lavar, secar y guardar para una futura reunión familiar o de amistades.
¡Hasta para cocinar, hay que saber aprovechar el verano!