Viva, Crítica en Línea
Luego del huracán de comidas saturadas en grasas, producto de las fiestas de fin de año, lo mejor es que desintoxiques tu cuerpo. Te estarás preguntando ¿Cómo hago esto?.. La solución es sencilla.
La nutricionista Lissette Ramsey, recomienda ciertos menús ideales para que pierdas esas libras de más y le des la bienvenida al verano. ¡Manos a la obra!
Lo primero que debes hacer es estipularte horarios de comidas fijas y procurar no saltártelos.
Las frutas y los vegetales no pueden faltar en tu menú, para esta dieta de desintoxicación se puede empezar con lo básico: aumentar las porciones de frutas y vegetales.
Procura consumir por lo menos cinco frutas al día, preferiblemente aquellas que nos proporcionan antioxidantes en el cuerpo (piña, naranja, papaya, guayaba, mandarina, entre otras) y vegetales dos tazas mínimas.
Las frutas que se pueden partir en cubito (melón, sandía o papaya) se recomienda ½ taza al día, porque todo en exceso no es bueno.
Como se deben consumir cinco frutas al día, éstas se pueden distribuir de la siguiente manera: una mandarina mediana, una naranja mediana, una rodaja de piña, entre otras.
Aunque no es malo comer sólo frutas, hay que tener presenta que las dietas deben ser variadas, explica la nutricionista.
CARNES
En cuanto a las carnes prefiera las blancas como: pavo, pollo, pescado, en embutidos se recomienda los de pavo o pollo y los que especifiquen que son bajos en grasas.
MENU
DESAYUNO
Cereal: ½ taza de Corn flake o crema (avena, maíz o cebada), preparado con leche descremada o semidescremada.
1 taza de café o 4 Oz. de jugo natural endulzado con endulcorantes o una cucharita de azúcar.
1 rebanada de pan integral o una tortilla asada.
1 guineo pequeño o ½ guineo si es muy grande o 1 rebanada de piña.
MERIENDA
A media mañana coma un lácteo que sea descremado (leche, yogurt, etc) o un jugo natural o una fruta, acompañado con 4 galletas de soda.
ALMUERZO
1 taza de vegetales (combina zanahoria con brócoli o sólo zanahoria o 3 rebanadas de tomate y la lechuga es considerado libre). En cuanto al aderezo de la ensalada prefiera el limón, vinagre o aderezos light.
Si es un bistec, el tamaño debe ser del tamaño de la palma de tu mano, si es carne guisada consuma tres cubitos, es decir, que cada uno sea una onza.
½ taza de puré de papa, zapallo, otoe, ñame o yuca hervida.
CENA
Un emparedado de pavo con lechuga, tomate y cebolla (el pan debe ser integral).
Otra alternativa es ½ taza de vegetales acompañada con un filete de pollo, pescado o pavo a la plancha.
PARA BAJAR DE PESO OLVIDATE..
Arroz en grandes cantidades, carnes saturadas en grasas, alimentos fritos (hojaldre, empanadas, embutidos, ect.).
Evita las bebidas instantáneas y el exceso de azúcares.
En cuanto a las frutas, evita todas las que vengan en lata conservadas en almíbar (melocotón, tuti-fruti, piña, entre otras).