Decir vacaciones es sinónimo de hacer planes, pero muchos padres se ponen la mano en la cabeza porque sienten preocupación por el peligro que puede representar un infante en la playa.
Tranquilo, como parte de la familia los niños no deben ser el obstáculo para quedarse en casa de brazos cruzados.
¿QUE NECESITAS PARA ELLOS?
Para viajar con infantes, bien sea a la playa o el campo, sólo necesitas organizarte, tomar ciertas precauciones, y divertirte mucho.
Mucho se dice que los panameños dejamos todo para última hora, pero cuando de viajar se trata, necesitas preparar el equipaje por lo menos con unos diez días de anticipación, sobre todo, si viajas con los más pequeños de la casa.
Si los niños son bebés, necesitarás mamaderas, termos, toallitas húmedas, y ropa con la que puedas abrigarlo en caso de que el viaje demore más de lo planeado. Además, un pequeño pero surtido botiquín en caso de emergencia.
SI PREFIERES LA PLAYA
La opción perfecta de verano para la gran mayoría es la playa, pero ¿Se debe tener un cuidado especial con los niños?
Es necesario que los padres tengan presente que la piel de los niños es más delicada, por lo que no deben exponerse mucho a sol.
Otras de las cosas importantes es vigilar que no estén a orillas del mar solos, ya que las olas crecen de momento. Si siguen estos consejos, el viaje será placentero y podrán seguir organizando otros parecidos.