El legislador del Circuito 2-3, José Francisco Urrutia, consideró que se requiere dividir la región, ya que las partidas destinadas para cubrir las necesidades en el área no bastan. La división del circuito fue planteada por Urrutia durante la sesión del Consejo Municipal de Natá, señalando que presentará la misma a los representantes de los municipios de Olá y La Pintada además de las fuerzas vivas de cada una de las regiones. "Esperamos que el día que sea presentado el anteproyecto de ley sobre Reforma Electoral ante el pleno de la Asamblea Legislativa podamos incluir la división de Natá, Olá y La Pintada", recalcó.
Indicó que de los seis distritos que conforman la provincia, tres forman parte del Circuito 2-3, mientras que los distritos de Aguadulce, Antón y Penonomé son independientes. Dijo que el área en que legisla es muy amplia y confronta muchos problemas de comunicación, por lo que es difícil acercarse a las comunidades.
"A cada legislador se nos hizo entrega de B/.530 mil para cubrir nuestros circuitos y no es justo que sea la misma cantidad de dineros para todos, cuando hay quienes pueden cubrir su área, que es un solo distrito y atender sus necesidades sin mayores problemas" dijo. Señaló que la mayor parte de la partida circuital se invierte en becas comunitarias y la reparación de caminos, que incluye el pago de operadores, compra de combustible y reparación de equipos. |