La alcaldesa del distrito de La Chorrera, Brenda De Icaza, dijo desconocer cualquier información sobre un posible llamamiento a juicio por parte del Tribunal Electoral, luego que despidiera a un funcionario que presuntamente estaban amparado por el fuero electoral, al haber participado como suplente a legislador.
De Icaza dijo ser consciente de la vista fiscal en la que el Fiscal Electoral Gerardo Solís solicitaba a los magistrados del Tribunal que iniciara un proceso en su contra. Dijo que prefiere esperar a que finalice el mes de enero para corroborar que ello será así, por lo que aseguró que no emitirá más opiniones al respecto.
En cuanto a posibilidad de que sea separada del cargo, indicó que cabe la posibilidad una vez sea llamada a juicio, afirmando además que han transcurrido dos años desde que el Fiscal Electoral remitió a los magistrados del Tribunal Electoral su vista fiscal. Añadió que con su separación del cargo "algunos ganarían, otros perderían mucho", aunque no se refirió a quiénes estarían de cada lado. |