|
Alberto Cigarruista, recientemente ratificado por un periodo de 10 años como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, dijo que renunciaría al cargo que acaba de ocupar si se comprueba que sobornaron a los legisladores para que votaran a favor de su ratificación.
Las declaraciones del Magistrado Cigarruista se dieron horas después que su ex colega, el legislador Carlos Afú, denunciara actos de corrupción y soborno a los legisladores del PRD para que aprobaran el proyecto de ley Centro Multimodal e Industrial de Colón, (CEMIS).
"No le he ofrecido plata a nadie y nadie me ha ofrecido plata a mí nunca. Yo soy un hombre serio y siempre lo he dicho, pero no puedo hablar de política", sostuvo Cigarruista cuando era cuestionado por los periodistas.
"Yo nunca conocí que se estuviera ofreciendo plata y si lo hubiera conocido no acepto el cargo, y si sale a relucir que yo he llegado por soborno, renuncio a la Corte porque es un puesto que nunca soñé ya que soñaba a otras cosas, pero ya estoy ahí y lo estoy ejerciendo con cabalidad y voy a sorprender al país con el trabajo que vamos hacer en la Corte Suprema de Justicia".
Alberto Cigarruista, quien pertenece al Partido Arnulfista, al igual que Winston Spadafora, asumieron hace una semana el cargo de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia frente a una serie de acusaciones de supuestos sobornos a tres legisladores del PRD: Carlos Afú, Carlos Alvarado y Tomás Gabriel Altamirano Duque, por parte del Organo Ejecutivo.
Estos señalamientos, que hasta el momento no se han probado, fue lo que motivó al legislador Carlos Afú a hacer serios señalamientos contra sus colegas copartidarios, Miguel Bush, Hector Alemán y Balbina Herrera, de cuadrar sobornos para que se aprobara el Centro Multimodal e incluso confiesa que él se dejó sobornar, como la única forma de poder contar con las pruebas.
Luego de los pronunciamientos del legislador Afú, el Ministerio Público inició una investigación de oficio y giró una orden de citación para el político. |