El Ministerio Público comenzó una investigación de oficio, originada por supuestas denunciar de corrupción hechas por el legislador perredista Carlos Afú en contra del CEN del PRD, reveló Mercedes Araúz de Grimaldo, Procuradora General encargada.
No se descarta que tanto Carlos Afú y sus colegas parlamentarios sean citados para que rindan declaración jurada respecto a este escándalo, indicó la abogada.
Las pesquisas seguirán en vista de que en estos instantes, los legisladores no son inmunes en vista de que el parlamento se encuentra en receso. Por otro lado, considera necesario que se esclarezcan las "responsabilidades que surgen de las declaraciones del legislador Afú".
#En la medida en que se realicen las investigaciones" en forma rápida, así mismo se podrá tranquilizar a la opinión pública, dijo la funcionaria de instrucción respecto al escándalo que involucra supuestamente al CEN del PRD con sobornos para aprobar el CEMIS (Centro Multimodal e Industrial de Servicios).
"Las investigaciones ya iniciaron, ya se abrieron dos expedientes", y se derivan dos "situaciones distintas", una se relaciona con el Contrato del Centro Multimodal de Colón y la otra se relaciona con la ratificación de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
En tanto, los funcionarios Rigoberto González, Gilberto Pérez, Dimas Guevara, Fiscal Cuarto Superior y la Fiscal Primera Anticorrupción, Cecilia López son los encargados de las investigaciones dijo Mercedes Araúz de Grimaldo. |