Una mujer de 47 años fue asesinada hoy de varios disparos en Nápoles (sur de Italia) en un nuevo ajuste de cuentas entre clanes, lo que eleva a siete los muertos en la ciudad en lo que va de año a causa de la violencia mafiosa.
La víctima es Carmela Attrice, acribillada a balazos por un hombre a la entrada de su vivienda en el barrio de Scampia, en la periferia napolitana y escenario en los últimos meses de varios crímenes similares.
Las autoridades creen que se trata de una venganza contra el marido de la fallecida, Michele Barone, que cumple condena en la cárcel napolitana de Poggioreale por robo y tráfico de drogas, y uno de sus hijos, Francesco Barone, supuestamente perteneciente al clan mafioso conocido como el de "Los españoles".
Este grupo, bautizado así porque algunos de sus miembros se refugiaron durante un tiempo en la española Costa del Sol, se escindió del clan "Di Lauro", liderado por el capo Paolo Di Lauro, y actualmente ambas facciones están enfrentadas por el control del mercado de la droga en la ciudad. Esta violenta rivalidad, que se recrudeció en el último trimestre del año pasado, unida a otros ajustes de cuentas de la Camorra (la mafia napolitana) dejaron un saldo de al menos 134 muertes en 2004.