Rabia, desilusión y decepción se notó en el rostro de algunos convencionales que salían de la reunión acusando a la presidenta del Partido Arnulfista (PA), Mireya Moscoso, de traidora al no seguir los lineamientos y haber apoyado a Marco Ameglio, quien se convirtió ayer en el Presidente de la Junta Directiva al vencer la nómina de Alonso Nieto.
A pesar de que José Luis Varela Varela, Nieto y sus seguidores estaban casi seguros del triunfo, el panorama cambió repentinamente, pues a puerta cerrada se realizó toda la reunión de convencionales en donde finalmente Moscoso, pese a las duras diferencias que tuvo con Ameglio, decidió apoyarlo y lo juramentó como Presidente de la Junta Directiva del colectivo panameñista, mientras muy sonriente aseguraba que se quedará presidiéndolo ella hasta que quiera.
LOS CONVENCIONALES
De 588 convencionales, sólo lograron inscribirse para participar de la Convención unos 472, ya que a las 10:00 a.m. se cerraron las puertas del local que sirvió para la reunión, dejando a un porcentaje mínimo por fuera y a los medios de comunicación, los que no contaban ni con sanitarios.
Los convencionales antes de entrar al recinto se mostraban optimistas por la victoria de Alonso Nieto, quien presidía la nómina en oposición a Ameglio.
Empero, los rostros de desilusión y las palabras insultativas no se hicieron esperar. Después de casi siete horas, el conteo de votos resultó a favor de Ameglio, el cual obtuvo 253 votos, y Alonso Nieto lograba 236, quien a pesar del madrugonazo llamó a la unidad de los convencionales que lamentablemente salían molestos asegurando que "no había unión" y que Moscoso "era una traidora".
TRAICION
Ameglio llegó temprano y muy seguro de si, y aseguró que iba en busca de la conciliación en el Partido Arnulfista.
Moscoso, con un rostro de evidente cansancio, decidió enfrentar a los medios y aseguró que ella no renunciaría a su partido, porque lo ha dirigido por 14 años y ha estado allí durante 40 años.
El golpe de salida triunfador que pretendía dar Varela con la postulación del alcalde Alonso Nieto no resultó. Mireya si tenía una carta bajo la manga y resultó ser el apoyo a Ameglio, a pesar de que éste la tildó de "mugrosa y equivocada" en alguna ocasión.
Ahora Ameglio controla la Junta Directiva arnulfista y Moscoso continúa por unos meses más frente al colectivo. Ambos dicen que liderizarán al partido para ganar las elecciones en el 2009.