La muerte de un joven de 21años elevó, hasta el sábado, a 191 el número de fallecidos por el incendio de una discoteca en Buenos Aires ocurrido hace dos semanas, informó una fuente oficial.
"En la madrugada del sábado), alrededor de la 1 de la mañana falleció un joven de 21 años (...) La cifra de muertos esde 191", dijo a Reuters el doctor Germán Fernández, directormédico del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME).
Fernández explicó que "el número total de hospitalizados esde 78, de los que 33 están en terapia intensiva y 45 en piso".
Agregó que entre viernes y sábado 11 pacientes fueron dados de alta.
El 30 de diciembre, durante el recital de la banda local derock "Callejeros" en la discoteca República Cromañón en unabarriada popular de la ciudad, miles de personas quedaron atrapadas cuando intentaron escapar del fuego pero se encontraroncon las salida de emergencia bloqueadas.
El fuego comenzó cuando miembros del público usaronpirotecnia -como usualmente se hacía en los espectáculos deCallejeros- e incendiaron una tela inflamable que colgaba de las paredes y una goma que recubría el techo.
Los familiares de las víctimas realizaron varia smanifestaciones reclamando justicia y castigo para el empresarios.