Al parecer, el crimen del banquero suizo Hans Jorg Bosch corre el peligro de quedar en nada, en vista de que cada uno de los sospechosos ha recuperado su libertad.
Una fuente forense advirtió que esto se debe especialmente a que el expediente estructurado a nivel de la entonces vigente Fiscalía Superior Especial, tiene incongruencias, tesis no compartida por las autoridades investigativas.
Uno de los últimos liberados fue Martin Henry Rodríguez, ex empleado del financista norteamericano Marc Harris, quien cumple una larga sentencia en Miami, Estados Unidos, por evasión fiscal y lavado de dinero.
Henry, detenido hace varios meses en una prisión local, recuperó su libertad al prosperar un recurso legal o habeas corpus interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia por su abogada Esther Uribe, ex Fiscal Tercera de Circuito.
El homicidio del negociante suizo sigue en una especie de limbo, pues lo único concreto es que sus restos con impactos de bala fueron encontrados en un solitario paraje ubicado en el sector de Cerro Azul.
Se espera que se dé una respuesta aceptable para la comunidad nacional donde se ponga de manifiesto la eficiencia de la justicia en este caso y otros que están por resolverse.