La jornada de ayer en la NBA vio a los mejores dos equipos de liga, los Suns de Phoenix y los Spurs de San Antonio, caer derrotados por rivales más débiles bajo circunstancias especiales.
La ausencia del base armador Steve Nash sentenció a los Suns a dos reveses consecutivos y la defensa de los delanteros Yao Ming y el veterano Dikembe Mutombo frustró al estelar Tim Duncan.
Juan Dixon anotó 13 de sus 26 puntos en el último periodo y Gilbert Arenas agregó 10 de sus 26 en el periodo final y los Wizards de Washington ampliaron su racha ganadora a siete encuentros consecutivos, superando por 108-103 a los Suns de Phoenix.
El base Tracy McGrady fue la figura en ataque pero la pareja del pívot chino Yao Ming y el veterano Dikembe Mutombo brillaron en la defensa y los Rockets de Houston vencieron por 73-67 a los Spurs de San Antonio.
McGrady anotó 28 puntos y Ming añadió 13 pero su trabajo defensivo, junto con el de Mutombo, marcaron la diferencia para la escuadra local.
El pívot Eddy Curry, con 17 puntos, y Tyson Chandler se convirtieron en las figuras del partido en que los Bulls de Chicago parecieron recuperar los días gloriosos de su pasado con el mítico Michael Jordan.
Curry anotó la canasta decisiva a falta de 24 segundos para que expirara el tiempo reglamentario y Chandler puso el tapón que evitó un empate, de modo que los Bulls consiguieron el sexto triunfo consecutivo por 86-84 ante los Knicks de Nueva York.
La racha de seis triunfos es la más larga del equipo de la ciudad de los vientos desde la temporada 1997-98, cuando su escuadra logró 13 victorias consecutivas. Este último equipo liderado por Jordan y Scottie Pippen logró conquistar el sexto campeonato de la NBA.
El escolta turco Hedo Turkoglu anotó 23 puntos y el alero Grant Hill añadió nueve de sus 19 en el cuarto final, lo que contribuyó a que los Magic de Orlando vencieran por 85-84 a los Pacers de Orlando.
Jeff McInnis junto al estelar LeBron James brillaron en el cuarto final para rescatar los Cavaliers de Cleveland de su mal inicio y lograron vencer por 84-71 a los Jazz de Utah.
Dirk Nowitzki anotó 26 puntos, 16 de ellos en la segunda mitad, y los Mavericks de Dallas vencieron por 98-93 a los Nets.