Cada año nacen nuevas estrellas. Cada año salen a la luz pública nuevos protagonistas, algunos de ellos para siempre y otros para iluminar los estadios y después desaparecer como los grandes.
Hay figuras que no se olvidan, otras viven el momento y ya no vienen más. Hoy tenemos los diamantes de la pelota juvenil encendidos con personajes que disfrutan del buen juego y saborean cada partido como el más rico manjar en una cena al estilo panameño. Veamos algunos de los protagonistas de este certamen...
OTTO CASTILLO (VE)
En su primer partido no conectó de imparable. Hoy día pelea por la corona de bateo. Ha sido un "gladiador" en todos los torneos nacionales en donde ha participado, desde la infantil hasta la mayor. Le pega a la pelota por ambos lados del plato y puede defenderse en la inicial y en los jardines.
ELIECER NAVARRO (CH)
Ha sido un verdugo para sus oponentes. Maneja la curva y localiza sus lanzamientos en gran forma. No ha permitido libertades a equipos como Panamá Metro y Los Santos. Su brazo va a ponerse más duro y será un gran protagonista de nuestro béisbol.
ELIECER MURILLO (PM)
Su recta es durísima. No tiene piedad de sus rivales. Ha lucido enorme y sin contemplaciones. Maneja otros lanzamientos, pero con su recta tiene para salir del problema (cuando lo haya) en la pelota juvenil. De los mejores del 2005.
OVIDIO ARABA (CH-OCC)
Lanzador derecho de buen control. Tiene buenos movimientos y siempre por encima de los bateadores.
ARNOLD REYES (CH-OCC)
Sonó el primer cuadrangular en el Torneo Nacional de Béisbol Juvenil. Tiene poder.
OTROS QUE BRILLAN...
Anthony Law (CL), Pedro Ulloa (HE), David Montilla (VE), Sergei Prosper (PO), Rafael Serracín (PM), Luis Machuca (PO), Jesús Barroso (CH), Angel Hernández (CC), Johnny González (CL), José Delgado (PM)...