Panamá avanza para hacer justicia a esas personas, que de la noche a la mañana quedan en el aire cuando un familiar fallece, siendo víctima de una violación, un secuestro o queda lisiado luego de ser sujeto de un asalto o queda inmerso en un hecho violento.
Esto será así, una vez el Ejecutivo sancione el proyecto que modifica y adiciona artículos al Código Judicial y a la Ley 31 del 28 de mayo de 1998 sobre la protección a las víctimas de delitos.
La iniciativa además de crear un Fondo de Reparación, abarca la atención psicológica y la dotación de implementos médicos en caso de ser necesarios como prótesis.
Para el abogado y miembro de la Fundación de Víctimas de Delitos, Shanan Sing, la propuesta es un avance para brindar apoyo a muchas personas que no tienen recursos y quedan afectadas de por vida, cuando ellas o un familiar cercano quedan inmerso en un hecho violento.
Sing resaltó que una vez el Ejecutivo sancione la norma, quedará que dé instrucciones para la creación de un Fondo de Reparación a las Víctimas, que será alimentado de la venta de los bienes que se decomisan a los victimarios.