El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó la propuesta de su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, de discutir en una cumbre de mandatarios la crisis generada tras la captura del dirigente de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda.
Chávez señaló que no discutirá el tema hasta tanto no haya una disculpa pública por lo que calificó de "violación a la soberanía venezolana".
En su programa "Aló Presidente", el mandatario señaló que está dispuesto a conversar en persona con Uribe, pero no en el marco de una cumbre de mandatarios.
Le extendió una invitación para hablar sobre el tema cara a cara, aunque aclaró que el tema de discusión no puede ser el planteado en el comunicado colombiano del sábado. En éste se ratificaba que Colombia no había violado la soberanía de Venezuela.
Para Chávez, el tema central "es que se cometió un delito" al "sobornar" a efectivos venezolanos para que "secuestraran" a Granda.
También reiteró que hay altos funcionarios colombianos, civiles y militares, que participaron en esa operación.
APOYO GRINGO
El gobierno de Estados Unidos respaldó las declaraciones del presidente colombiano Alvaro Uribe en la crisis con Venezuela por la captura en Caracas del líder rebelde Rodrigo Granda.