 |
Durante el verano pasala con tus hijos  |
¿Deben los niños pasar todas las vacaciones jugando?...Si usted es padre de familia, tal vez muchas veces se haya hecho esta pregunta, y siempre ha llegado a la conclusión de que el verano es un tiempo para descansar del estresante año escolar. Es importante que los niños realicen actividades en este período en las cuales aprendan y a la vez se diviertan.
NECESITA MEJORAR
Hay una manera en la que usted como padre, puede ayudar al mejor rendimiento de su hijo en la escuela, para saber si deben estudiar en esta época del verano observe el comportamiento de su hijo en el año escolar, si el año fue fructífero su hijo merece unas vacaciones en las cuales descanse de todo lo que tenga que ver con la escuela. De lo contrario involucre a su niño en actividades recreativas que sean formativas y llamativas para él.
TALLERES
Los padres deben tomar en cuenta los tipos de talleres en los que inscriben a sus hijos, deben ser talleres interactivos en los cuales los niños se diviertan y deseen asistir sin sentirlo como una obligación. Si el chico ha tenido una deficiencia en alguna asignatura, no deben dejarlo todo el tiempo libre en las vacaciones, los padres deben ayudarlos a reforzar en esas áreas inscribiéndolos en los cursos de verano que tiene que ver con esas materias.
Al respecto la doctora Juana Herrera manifestó que desde el punto de vista de la salud mental, el ser humano necesita cambiar de actividad para oxigenarse y seguir adelante. Por lo que se recomienda que durante las vacaciones se realicen otras actividades que no se asemejen tanto a la escuela.
¿QUE HACER?
A los niños más grandes puede inscribírseles en cursos donde aprendan otros idiomas, también en actividades deportivas como la natación, el fútbol, voleibol, baloncesto, entre otros. De esta manera mantienen una excelente condición física y a la vez aprenderán la importancia de practicar algún deporte para la buena salud física.
DURANTE EL VERANO PASALA CON TUS HIJOS
A los niños se les debe enseñar a ser responsables, por lo que es importante que los padres le den seguimiento al desempeño escolar. Los padres pueden llamar a la escuela en donde están sus hijos y preguntar por los talleres y las actividades que realizarán en la época del verano. En el verano los niños pueden practicar diversos deportes con sus padres y lo más importante es que compartan momentos juntos, que muchas veces no los pueden pasar por la escuela y el trabajo de los padres.
|