 |
Están dispuestos a comprar las tierras cercanas al BHN, para reubicar sus negocios.  |
Un ambiente de preocupación y zozobra viven unos 5 micro empresarios que se les dio un ultimátum de advertencia hasta ayer 15 de enero, para desalojar el área de servidumbre destinada por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para un proyecto de ensanche de la autopista Arraiján - La Chorrera para el acceso al segundo puente del Canal, situado en la entrada de la Barriada 2000, áreas revertidas.
Según Elizandri Sanjur Alvarez, vocero de los micro comerciantes, no es la primera vez que resultan afectados por instalar sus pequeños negocios en áreas de servidumbre vial, anteriormente fueron reubicados por las autoridades desde las orillas de la vía Interamericana frente a la empresa EDEMET EDECHI cercano del pueblo, ya que pretendían utilizar el lugar para construir una garita de tránsito pero hasta la fecha todo quedó en proyectos.
"Personalmente he elevado una solicitud al Banco Hipotecario Nacional (BHN), para un globo de terreno de un área comercial cercana al lugar que se encuentran sus negocios, pero lamentablemente jamás ha recibido una respuesta de parte de la institución financiera gubernamental", dijo.
De acuerdo con el vocero de los afectados recordó que los técnicos de ingeniería del MOP de la sede central le dieron un plazo hasta el 15 de enero para desocupar el área . El micro empresario aseguró que elevaron el caso a la Defensoría del Pueblo, al lugar se presentaron funcionarios de la institución realizaron una evaluación en el área ocupada, pero hasta el momento ven un futuro incierto. |