La alcaldesa del distrito de Pinogana, Leticia Pití, aseguró que la semana pasada una menor se cayó entre las tablas del puente peatonal de Yaviza y otra fue rescatada por un transeúnte.
La situación, según la autoridad, evidencia el mal estado en que se encuentra la estructura que está a punto de caerse y no tenemos respuesta de los responsables para su pronta reparación.
Asegura que la semana pasada una menor se cayó entre las tablas y por suerte no sufrió ninguna fractura porque se precipitó contra la arena, mientras que otra fue auxiliada por un transeúnte. Comentó que la niña tampoco sufrió lesiones pero sí un tremendo susto y perdió sus chancletas que fueron arrastradas por el río Chucunaque.
Los usuarios de este puente peatonal son miles y están dispuestos a tomárselo y no permitir la circulación a nadie hasta cuando no lo reparen, acción que fue criticada por la autoridad, al argumentar que no se resuelve el problema, lo que hay que hacer inmediatamente es repararlo.
El puente que atraviesa el río Chucunaque comunica la comunidad de Yaviza con el Hospital y Pueblo Nuevo, además beneficia a miles de personas, pero desde que se construyó en 1999 no se le hadado mantenimiento, situación que se agravó este año con las lluvias diaria.
Pití agrega que el puente ya perdió firmeza y está como una hamaca, mientras que las tablas se pudrieron en su totalidad; muchas se han caído al río; los cables tensores se rompieron; cruzan peso excesivo como tanques de gasolina, refrescos entre otros, así como los jóvenes lo tienen de parque recreativo y de enamorados, agregó. |