La alcaldesa de Pinogama Leticia Pittí, señala que es preocupante el aumento de la delincuencia juvenil en la provincia de Darién, para ello las autoridades deben ejecutar medidas más enérgicas que logren controlar a estos delincuentes.
En Yaviza, El Real, Pinogana, Boca Cupe, y en casi todos los poblados grandes de Darién, se ha registrado un notable aumento de casos delictivos en donde los menores infractores no pueden ver nada de valor a su alcance porque se apropian de lo que no les pertenece, de igual manera toman parte en una serie de actos que no son permitidos y que van contra la moral. Pero una vez, que los menores son detenidos y se les envía a las autoridades correspondientes son liberados al día siguiente, convirtiéndose la Policía de Menores, Alcaldía y el corregidor en una burla de ellos, dándole de esta manera oportunidad a que continúen con sus fechorías.
"Me preocupa mucho que estas acciones de delincuencia juvenil en Darién, ya que no se está corrigiendo a los infractores, y con las reformas al Código de la Familia cuando los menores 14 años cometen un delito los afectados deben interponer la denuncia en la Fiscalía y como las oficinas están en La Palma nadie las pone. |