El exmandatario Ernesto Pérez Balladares, quien es investigado por la Contraloría por presunto enriquecimiento ilícito, renunció ayer a la candidatura para optar por una posición en el PARLACEN, a pesar de haber salido como el segundo más votado, entre miembros del directorio del Partido Revolucionario Democrático.
Según los resultados extraoficiales, el ex gobernante quedó de segundo con un total de 212 votos, pero renunció a la candidatura y su suplente será escogido por la directiva del PRD.
En una carta al secretario general del PRD y candidato presidencial, Martín Torrijos, el expresidente dijo que no estaba en su ánimo buscar "ningún tipo de protección especial como la inmunidad de la que gozan los diputados del PARLACEN".
Pérez Balladares expresó que "hay compañeros que merecen, más que yo, ser distinguidos por el PRD a candidatizándolos para ocupar una diputación".
También reiteró su respaldo al candidato presidencial, Martín Torrijos, deseándole la mejor de las suertes en la campaña que se inicia y reiterándole que puede contar con él "en lo que creas conveniente para lograr el triunfo electoral".
El ex gobernante le pidió a Torrijos, que acepte su renuncia como candidato al PARLACEN y también agradeció el apoyo "político" y "moral" que recibió del Directorio Nacional de ese colectivo.
Pérez Balladares dijo que ha sufrido "la persecución salvaje e injustificada que ha desatado el contralor Alvin Weeden". |