logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

opinion


INQUIETUDES
Relevo pol�tico

Viola de Garc�a, presidenta encargada del Partido Liberal Nacional.

linea
Antonio DiazAntonio Diaz

Los dirigentes pol�ticos con visual, siempre preparan sus cuadros para sucederle en el mando, una vez se retiren o abandonen el colectivo que ellos representan. Por ahora, se habla de Mart�n Torrijos o de Juan Carlos Navarro como prospectos en el PRD y de An�bal Galindo en el Partido Liberal Nacional.

El pr�ximo primero de febrero el veterano dirigente Ra�l (Baby) Arango, tomar� una merecida licencia en el Partido Liberal Nacional y lo reemplazar� la Sra. Viola Icaza de Garc�a.

Baby Arango que en el pasado fue presidente tres veces de la Asamblea Nacional, l�der de la poderosa organizaci�n APRA y el a�o pasado se convirti� en el ministro m�s condecorado por gobiernos extranjeros, tendr� un merecido descanso de los afanes pol�ticos y esta licencia que le otorga el Comit� Pol�tico, la toma con la satisfacci�n del deber cumplido.

Viola Icaza de Garc�a, quien se encargar� provisionalmente de la presidencia del Partido Liberal Nacional, realiz� estudios en el Bennet College de New York, Estados Unidos y en el Colegio Internacional Mar�a Inmaculada, fue presidenta de la Asociaci�n Nacional de Ganaderos, Cap�tulo de Panam�; expresidenta del Patronato del Encuentro de Ganaderos, presidenta de la Sociedad Carlos y Florencio Icaza S.A. Es casada con el Dr. Jorge Garc�a Arosemena. La pareja tiene tres hijos: Lolita Garc�a de Canavaggio, Mariana Garc�a de Meijide y Jorge Isaac Garc�a de Icaza. Es la vicepresidenta del Partido Liberal Nacional y es representante del mismo ante la Comisi�n de Justicia y Paz. Es miembro del Club de Jardiner�a de Panam�.

Como se podr� observar la Sra. de Garc�a es una din�mica empresaria cuyo norte ha sido la eficiencia y honradez. Es por ello, que el Partido Liberal Nacional estar� en buenas manos, mientras dure la ausencia de su adalid Ra�l �Baby� Arango.

PANAMA LIBRE

Entre los temas que toqu� la semana pasada sobre el despertar nacionalista de finales de la d�cada del �50, olvid� mencionar la guaracha �Panam� libre� y la tamborera �Mi chola no quiere cholo�. Ambas piezas las cant� y grab� para el sello Artelec, el cubano Nelson Navarro, siendo sus autores el mismo Navarro y Arturo (Chino) Hassan. Por el a�o 1965 la Orquesta �Sensaci�n� de Julio Latorre grab� el disco el Nuevo Canal, una inspiraci�n de la �poca.

ANIVERSARIO OLVIDADO

El pr�ximo 21 de enero la actual Ciudad de Panam� estar� de cumplea�os. Fue fundada en lo que se conoc�a como el sitio de Anc�n el 21 de enero de 1673, por el Ing. Antonio Fern�ndez de C�rdoba.

Hasta el a�o 1970, el 21 de enero era feriado en Panam�. Incluso, hay una v�a con el nombre de Fern�ndez de C�rdoba en Vista Hermosa y una calle �21 de enero� en las inmediaciones del antiguo Teatro Presidente. Sin embargo, para Pedrarias D�vila, fundador de la vieja ciudad de Panam�, no hay una placa de reconocimiento siquiera.

En esta tambi�n celebra su aniversario de fundaci�n el distrito de Guarar�, en la provincia de Los Santos. La tierra de la mejorana, es la sede del famoso festival que lleva su nombre y este primer evento del milenio ser� sin duda una actividad con renovado esplendor.

linea

volver arriba

 volver atras


AYER GRAFICO

Imagen foto

Uno de los equipos de Chiriqu�, cuando aspiraba al t�tulo de campe�n

CREO SER UN BUEN CIUDADANO

Sin embargo, provoco incendios

OPINIONES
Editorial
Hoja suelta


 

 


 


PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA