logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopiniondeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

provincias

 Domingo 16 de enero de 2000


Precauci�n para este verano en las playas colonenses

linea
Enrique Watts
Col�n - EPASA

El calor y la fresca brisa del verano envuelven a los paname�os, quienes desde ya empiezan a disfrutar de las playas, principalmente las del sector Atl�ntico, traslad�ndose los fines de semana a Col�n, para luego de girar a Sabanitas emprenden su rumbo a Playa Langosta, Playa Blanca, La Guaira, Isla Grande y otras.

Es el momento esperado por todos, en donde inmediatamente se pone en "corre corre" a las autoridades de la Polic�a de Tr�nsito, quienes tienen que instalar retenes para controlar a los conductores que conducen en estado de ebriedad, sin licencia de conducir o vencida y a otros para llamarles la atenci�n por exagerar el veloc�metro de su autom�vil.

Miguel de los Santos Avila, capit�n sub director de la Direcci�n de Operaciones del Tr�nsito espera que este a�o la comunidad tome conciencia y no cometa infracciones ni mucho menos accidentes que despu�s tengan que arrepentirse o que le cuesten la vida a una o varias personas.

El alto oficial recomienda a los padres de familia no entregar el veh�culo a sus hijos menores, porque es darle la llave para cometer locuras las cuales pueden ser su viaje directo al m�s all� y dejar recuerdos con el cual vivir el resto de sus d�as.

Estamos para cuidar su vida, ese siempre ha sido nuestro norte, pero ante la aceleraci�n de nuestra juventud y dejarse llevar por otros cometen errores que en muchas ocasiones se pueden corregir.

En tanto, la fiebre del verano para Col�n es mayor, a Playa Langosta desde hace dos semanas los domingos llegan m�s de sesenta autobuses de la capital que multiplicado por 65 personas representan 3 mil 900 personas en Playa Langosta, sin contar los paseos extras y otros que en veh�culos van a disfrutar del sol, la arena y el mar.

En ocasiones el n�mero de visitantes en este balneario asciende a 6 mil personas, multitud que debe ser vigilada por un contingente de polic�as para no permitir que se registren actos vand�licos, ri�as y otros delitos.

El alcalde Nelson Jackson a informado a EPASA que se ha comunicado con la gobernadora de la provincia, Luciana de Policani para coordinar junto a la gobernaci�n de Panam� los permisos que se otorgar�n a los paseos de la capital para no repetir el desorden que en febrero de 1998 se registr� cuando qued� trancada la carretera a la Costa Arriba por la desesperaci�n de todos en salir de la playa y los enfrentamientos a tiros y persecuciones que se daban entre los autobuses en su trayecto a la capital.

La autoridad del distrito de Portobelo recomend� a los ba�istas que no utilicen Playa Blanca porque aqu� se registran corrientes submarinas que han cobrado la vida de muchas personas en los �ltimos tres a�os adem�s que sus olas son grandes no hay por qu� arriesgar la vida que se disfruta a plenitud.

Mientras otros sitios que son un verdadero punto de turismo que se explota est�n Isla Grande, lugar privilegiado por la naturaleza que con la habilitaci�n de la carretera de asfalto ahora suma a sus visitantes m�s personas nacionales y extranjeros que disfrutan de su caba�as y hoteles.

C�ndida Palma, es directora de la regi�n del IPAT en Portobelo y propietaria de Caba�as Candy Rose, para ella esta es la temporada alta para las industrias sin chimeneas del �rea que se ven favorecidas.

Manifiesta que se ha mejorado la carretera, algo positivo y el servicio de energ�a el�ctrica, pero esperan que este a�o no se registren los apagones que provocan la fuga de visitantes que disgustados por pasar una noche sin lugar el�ctrica se marchaban de la Isla Grande.

Palma dice que s�lo recomienda a los que visiten su isla que la disfruten pero o da�en sus playas y que tomen las precauciones para no pasar un mal momento.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Inicia hoy Campa�a Verano Seguro en Cocl�

Platanilla sigue sin asistentes de salud y polic�as

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA