logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

deportes

 Domingo 16 de enero de 2000



EN EL "ROMMEL", LA OTRA SEMIFINAL DE ANAPROF
Plaza Amador, por la tradici�n Sporting, por la ambici�n

Imagen foto

Plaza Amador vuelve a las semifinales desde la temporada 1997-98. La mitad m�s uno del f�tbol paname�o quiere y necesita verlo campe�n. Foto: EPASA.

línea

linea
Carlos Alberto Mart�nez
Cr�tica en L�nea

M�s all� de lo ocurrido el viernes cuando Arabe Unido se puso en ventaja en el marcador general superando al Tauro FC, con sus tintes pol�micos causados durante la semana pasada respecto a la participaci�n de los taurinos en esta serie de semifinales, la otra semifinal de la temporada 1999-2000 del f�tbol de Primera Divisi�n de ANAPROF tiene una mezcla de cosas que lo har�n especial cuando un Plaza Amador que busca reverdecer los laureles perdidos y un Sporting'89 demasiado ambicioso, por no decir desmedido, se encuentren a la 1:30 de esta tarde en el engramado del "Rommel Fern�ndez".

La jornada de esta tarde ubicar� a dos equipos que en su �ltimo encuentro, en la fase de hexagonales un d�a despu�s de Navidad, dieron un muy buen espect�culo futbol�stico de alternativas que a la larga favorecieron a los acad�micos, quienes hicieron el oficio de estorbar y provocar la expulsi�n del argentino Julio Capretta, una figura valiosa que produc�a las jugadas de gol y sacrificar por ese mandato al colombiano Dorian L�pez, as� como la llegada de una combinaci�n peligrosa de Gerardo Gord�n y Alejandro Dawson en la delantera.

Para hoy, estos mismos futbolistas volver�n a ser protagonistas al quedar los dos equipos con sus jugadores al completo, y lo mismo se dir�a de un Plaza Amador que tendr� en sus filas a sus emblem�ticos jugadores como el defensa Jorge "Rambo" M�ndez, quien logr� marcar uno de los goles de la victoria placina sobre Atl�tico Nacional que le dio su clasificaci�n a las semifinales, lo mismo que se dir� de la presencia de Rolando Botello, un potencial artillero en los tiros libres de media distancia.

De los futbolistas veteranos que dirige Ricardo "Halc�n" Buitrago, depende esa vuelta a la Gran Final del circuito, mientras que por parte de los dirigidos por Leopoldo Lee, la capacidad de sus delanteros altos con presencia en los remates sorpresivos al marco contrario, en este caso, el que defender� el argentino Claudio Mart�nez, y un poco la capacidad de aguante de un elenco que espera recibir mayores incentivos, depender� que los de San Miguelito puedan llegar a la final�sima.

Pero hay algo m�s. La capacidad de convocatoria y un poco lo que puedan manifestarse con el coraz�n y el sentimiento la rivalidad y la animadversi�n hacia uno de estos rivales por parte de las barras, especialmente de quienes no tienen preferencia hacia uno u otro de los colores en juego, ser� lo que pondr� la esencia de que la balanza de los m�ritos y la historia determine en esta serie de dos encuentros.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Alvarado no me ha cumplido las promesas que hizo: Freddy

Santos Hern�ndez intocable en el b�isbol venezolano

Julio Morales solo fue suspendido por un partido.

Imagen foto
Luis Iglesias y Earl Agnoly con jonrones en Nicaragua

Laffit Pincay fue condecorado ayer con Orden Vasco N��ez de Balboa

Chiriqu� asegur� su pasaporte

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA