jueves 11 de enero de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  EL MUNDO


Chávez defiende socialismo

Caracas | BBC

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha defendido "la vía venezolana al socialismo" como "único camino a la redención, a la salvación de la patria".

En un discurso pronunciado tras su juramento para un tercer mandato presidencial consecutivo hasta 2013, gracias a su reelección por una amplia mayoría el pasado 3 de diciembre.

El mandatario, de 52 años, prometió ante los diputados la "mayor suma de felicidad y seguridad social" para los venezolanos, un objetivo que, en su opinión, sólo puede alcanzarse desde el socialismo y las ideas del prócer independentista Simón Bolívar.

"Es imposible la igualdad sin el socialismo", aseguró el gobernante, quien antes había exclamado ante la presidenta de la Asamblea, Cilia Flores: "�Patria, socialismo o muerte, lo juro!".

"Nada ni nadie nos hará detener el carro de la revolución socialista en Venezuela, cueste lo que cueste", dijo. "Queremos democracia, los invitamos a la democracia".

Para Chávez, el éxito de la "revolución" requiere el "progresivo" traspaso al pueblo de los poderes administrativos, políticos y económicos, así como "regenerar las costumbres, salir de los vicios y transformar los valores de la sociedad".

El mandatario pretende modificar la Carta Magna de 1999 para poder presentarse en futuros comicios. Chávez ganó su primera elección presidencial en 1998 y la segunda en 2000.

 

    TITULARES

Ecuador solicita intervención de la OEA

Activistas piden el cierre de Guantánamo

Demócratas se oponen al envío de tropas a Irak

Ejecución de cómplices de Saddam debe esperar

Evo Morales será postulado para recibir Premio Nobel de la Paz

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados